Noticias

One Young World: La cumbre de jóvenes que quieren cambiar el mundo

La cumbre One Young World (OYW) que se celebra en Bogotá busca nuevos proyectos e ideas «inspiradoras» que «tengan impacto y puedan cambiar el mundo», destacó la presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad, Mónica de Greiff. «La idea es que buenas prácticas, buenos proyectos que se hayan hecho en otros países se puedan transmitir», señaló De Greiff en diálogo con periodistas.

PUBLICIDAD

Bogotá acoge desde el pasado miércoles 5 de octubre y hasta el próximo sábado este encuentro, que reúne a más de mil jóvenes de 196 países, quienes analizarán temas como educación, paz y conflicto, desarrollo sostenible y derechos humanos, liderazgo y Gobierno y negocios globales.

«En estos tres días deben salir proyectos y vamos a saber cuántos son acogidos y cómo se les buscaría la financiación», agregó la ejecutiva, quien destacó que las iniciativas deben estar orientadas a atender problemas relacionados con el medio ambiente, la justicia, la igualdad y el emprendimiento. De Greiff mencionó entre los proyectos destacados uno diseñado por jóvenes en una pasada edición de OYW para llevar comida a Somalia y que logró seis millones de dólares en financiación.

Recomendados

Por ello, consideró este encuentro como una «vitrina» para que los jóvenes muestren su capacidad de innovación y de marcar la diferencia. En el mismo sentido se pronunció el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez, quien destacó que One Young World «es una excelente vitrina para mostrar el talento» de los jóvenes colombianos.

«La juventud es un factor muy positivo en la oferta de talento humano de Bogotá», afirmó Pérez. A su juicio, el «alto nivel de excelencia y ambición profesional de los jóvenes bogotanos, junto con su capacidad y propensión hacia el emprendimiento, han sido un factor determinante para la elección de la capital por empresas extranjeras como sede de operaciones, pues les permite encontrar los perfiles con la posibilidad de crecimiento laboral conjunto».

La OYW comenzó este jueves con una colorida ceremonia en la Plaza de Bolívar, en el corazón bogotano, encabezada por el presidente de y actual Premio Nobel de paz, Juan Manuel Santos. Además asistieron la Nobel de la Paz 2011 y cofundadora del grupo de periodistas Women Journalists Without Chains, Tawakkol Karman; el Premio Nobel en 2006, Muhammad Yunus, y el ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz 2001, Kofi Annan.

Esta reunión, que tuvo su primera edición en Londres en 2010 y se desplazó en los años siguientes a Zúrich (Suiza), Pittsburgh (EE.UU.), Johannesburgo, Dublín, Bangkok y Ottawa, congrega además a personalidades de la música, la farándula y otros sectores que promueven iniciativas con alto contenido social.

 

Para conocer más sobre la cumbre, visite http://oywcolombia.com/

FUENTE: EFE

Tags

Lo que debe saber

Lo Último