Noticias

Video: Policía golpea brutalmente a hombre aparentemente por no portar la cédula

La denuncia se está haciendo viral en redes sociales, y al parecer también tiene un componente de racismo.

La usuaria de Facebook Yarlin Liceth Palacio publicó en su cuenta un video en el que da cuenta de cómo uniformados golpean salvajemente a un hombre porque no llevaba consigo la cédula cuando las autoridades se la pidieron, en Bogotá.

En las imágenes se ve cómo varias personas del barrio salen en apoyo del hombre y hacen lo que más pueden para evitar que sea subido a la patrulla, pero no logran su cometido debido a la violencia con la que reacciona la policía.

La mujer que hace la denuncia también menciona que los uniformados se refieren al hombre de manera despectiva por ser de tez morena.

Recomendados

Cabe aclarar que el código no establece ninguna sanción para los ciudadanos que no porten la cédula, pero en cambio sí plantea un comparendo para los hombres y mujeres que impidan su identificación ante las autoridades de Policía.

Si una persona se niega a decirle su nombre a un agente de Policía, número de cédula o a poner el dedo índice sobre
un lector de huellas digitales, podrá ser sancionado con una multa tipo 4, que asciende a 32 salarios mínimos diarios legales o 786.880 pesos, pero jamás podrá ser llevado a la fuerza.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos