Noticias

Joven chocoana fue presidenta de un banco por un día

El pasado 2 de octubre Sindy Mosquera, de 18 años, estuvo al frente del Banco Colpatria, entidad con 178 oficinas en el país, 350 cajeros automáticos, activos por $22.3 billones y más de dos millones de clientes. Esta es la historia.

(Juan Fernando Aya)

A sus 18 años Sindy Mosquera ha vivido múltiples dificultades a causa de la desigualdad que enfrenta el departamento del Chocó, uno de los más pobres de Colombia. Sin embargo, ella hace parte de los proyectos de Fundación PLAN en Colombia y, gracias a sus capacidades y a las herramientas que ha desarrollado promoviendo cambios importantes en su comunidad, fue elegida para ser la presidenta del Banco Colpatria durante todo el pasado 2 de octubre.

PUBLICIDAD

Sindy presidió juntas, se encargó de tomar decisiones y aprendió sobre el valor de un cargo ejecutivo y las responsabilidades del poder pero, sobre todo, se dio cuenta de que la capacidad de llegar lejos en la vida y de ayudar a su comunidad está en sus manos.

«Quiero ver un Chocó diferente, sueño ser una gran contadora y de esta manera poder contribuir a mi departamento», señaló Sindy Paola, la presidenta por un día de uno de los bancos más importantes del país

La presencia de Sindy en Colpatria sirvió para promover la campaña #PorLasNiñas de Fundación PLAN, que pretende que este 11 de octubre Colombia se vista de rosa como un acto de conciencia nacional sobre la realidad de las niñas en condiciones de vulnerabilidad en el país.

La propia Sindy ha sido parte activa de la participación femenina en la construcción de paz en Chocó: «Mi labor es impulsar a las niñas para que trasformemos el mundo, somos las encargadas de lograrlo», dijo sonriente, y aprovechó para invitar a la acción: «»Lo que yo quiero es que toda Colombia se vista de rosa #PorLasNiñas este 11 de octubre».

“Nos falta mucha conciencia frente a lo que sucede con las niñas. Las niñas deben volverse visibles en los lugares de poder e influencia. Para este año en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Niña, Sindy representará a PLAN tomando el poder como Presidente de Colpatria por un día, estamos enviando a Colombia una señal muy clara de que las niñas deben estar en todas las agendas. Esta es la forma de visibilizar el poder y el potencial de las niñas. Todas las niñas deben ser libres para soñar y libres para liderar”, expresó Alejandro Gamboa, Presidente Ejecutivo de la Fundación PLAN.

El presidente del Banco Colpatria, Santiago Perdomo, señaló por su parte que “las mujeres cuentan con las capacidades, la inteligencia y la visión para desempeñar cualquier rol en la sociedad y en ese sentido, esta iniciativa de la Niña Presidente por un Día se alinea perfectamente con los programas de inclusión del Banco Colpatria del grupo Scotiabank”.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último