Más de un millón de remisos obtendrán el beneficio de amnistía que busca que se pongan los documentos en regla y que los hombres puedan legalizar su situación legal para que puedan adquirir su libreta militar al precio de expedición y no con las deudas que acarrean haberse declarado remiso.
PUBLICIDAD
Todo fue gracias a la sanción de la Ley 1861 del 4 de agosto de 2017, que busca que se hagan convocatorias en las ciudades para que los remisos mayores de 24 años, los hijos únicos, los huérfanos de padre o madre, hijos de militares, desmovilizados, discapacitados, curas, objetores de conciencia, entre otros.
Las millonarias multas por haber huido del servicio militar, quedarían saldadas y los remisos, solo tendrían que recurrir a pagar la fabricación de la libreta militar, que es un costo de $111.000.
El proceso, según la ley, tiene plazo de un año. Y es que desde septiembre de este año y enero próximo se hacen las convocatorias en Bucaramanga (Santander), Florencia (Caquetá), Cajicá (Cundinamarca), Bogotá, Granada (Meta), Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima), Barranquilla (Atlántico), Chiquinquirá (Boyacá), Sincelejo (Sucre), Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta), Neiva (Huila), Cali (Valle del Cauca), Pitalito (Huila), Montería (Córdoba), Bogotá, Ibagué (Tolima), Popayán (Cauca), Cúcuta (Norte de Santander), Armenia (Quindío), Tunja (Boyacá) y, por último y tercera vez, Bogotá.
El plazo para normalizar la situación es hasta el 4 de agosto de 2018, y todos los requisitos los puede consultar en este link y en este también: Libreta Militar.