La Mundial de Caballos de Paso se disputará en Colombia

Del 15 al 19 de noviembre se realizará en Bogotá la XIII Mundial Equina Confepaso.

Por Publimetro Colombia

Confepaso es el ente rector de las actividades ecuestres a nivel internacional, reúne a Alemania, Aruba, Colombia, Curazao, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza y Venezuela y en noviembre tendrá el principal evento de caballos de paso el mundo en Colombia.

Del 15 al 19 de noviembre se realizará en Bogotá la XIII Mundial Equina Confepaso. Se trata de la competencia mas importante a nivel mundial en materia de caballos de paso fino, trocha, galope, trocha y galope, performance, placer y bellas formas, que se lleva a cabo cada dos años en un país miembro de Confepaso.

La Mundial coincide con la declaratoria del Caballo de Paso Fino Colombiano como patrimonio genético de los colombianos a través de una ley de la República. "Se trata de transmitir la pasión que sentimos los aficionados, al público en general. Tendremos la oportunidad de mostrarle al mundo por qué Colombia debe sentirse orgullosa de su patrimonio genético equino", señaló el presidente de Confepaso y de la Junta Directiva de Fedequinas, Jorge Humberto Restrepo.

El evento se convierte en la principal actividad del mundo ecuestre en Colombia y se esperan más de 50.000 asistentes tanto del país como del exterior y un empujón a la industria y el sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo