Bogotá

“En ocho años se podrá nadar en el río Bogotá”: Peñalosa

La procuraduría citó al alcalde de Bogotá por seguimiento a la recuperación del río Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció hace pocos minutos que ya están listos los recursos para la obra que descontaminará el río Bogotá. «En ocho años se podrá nadar en el río Bogotá», recalcó  Peñalosa ante los medios de comunicación.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Gobernación de Cundinamarca.  Las entidades anunciaron que  realizarán la firma del cierre financiero para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) Canoas, obra necesaria para lograr la descontaminación del río Bogotá.

Se ha establecido que esta obra costará unos 4. 5 billones de pesos, de los 1,5 billones serán aportados por la CAR y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) junto con  la Gobernación darán lo restante. Se espera que la planta entre en operación en el año 2024.

Recomendados

Por otra parte, es de resaltar que para mañana la Procuraduría programó una audiencia pública para hacer seguimiento a la orden del Consejo de Estado para descontaminar y recuperar el río Bogotá.  Además del alcalde Enrique Peñalosa, están citados el actual gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el ministro de ambiente, Guillermo Murillo, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Corporación Autónoma de Cundinamarca.

Este es un video sobre el proyecto:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos