Noticias

Así habrían robado a patrulleros asesinados en Cauca

Las autoridades tienen en su poder varios videos que demostrarían que presuntos campesinos de la zona habrían robado a patrulleros asesinados en Cauca.

PUBLICIDAD

Minutos después de perpetrado el ataque en el que fallecieron tres uniformados, varias personas se acercaron al vehículo, donde aún estaban los cuerpos, para robarles las pertenencias.

Según la Policía, estos videos serán usados para identificar a las personas que cometieron este delito y creen que posiblemente sean disidentes de las Farc vestidos de campesinos.

Recomendados

El ataque se produjo cuando una patrulla de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep), que garantiza la seguridad en las zonas en las que viven los miembros de las Farc, pasaba por la vereda de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda, en Cauca.

El Ejército envió apoyo y sostuvo un enfrentamiento con el grupo atacante, en el que murió uno de los presuntos autores del ataque y dos más resultaron heridos.

Aunque se desconoce la autoría de la agresión, en la zona opera una de las disidencias del Frente Sexto de las ya desmovilizadas Farc, al mando de alias ‘Mordisco’, a quienes la Policía considera como «probables autores» del ataque, así como al Eln.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último