Noticias

César Gaviria rechazó inclinaciones políticas de Santos hacia Vargas Lleras

El ex presidente Gaviria, ahora líder del Partido Liberal, denunció las simpatías del presidente hacia la candidatura de Cambio Radical.

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, las alianzas políticas están a la orden del día. Recientemente, César Gaviria criticó el apoyo de Juan Manuel Santos a la campaña política de Germán Vargas Lleras:

PUBLICIDAD

«Muchas de las tareas que acometió el presidente Santos nos parecen insuficientes y deficientes (…) lástima que el presidente Santos no nos garantice un elección sin cartas marcadas, tal vez, su fuerte inclinación por las aspiraciones políticas del vicepresidente… y que muchas veces lo colocó en una condición de subalterno, entre muchos suscita la pregunta: ¿quién manda a quién?».

Recomendados

Según Gaviria, el Partido Liberal fue uno de los grandes apoyos al Proceso de Paz, y sin embargo no gozó del mismo aval en el gobierno de Santos. No obstante, reiteró su apoyo indiscutible a los acuerdos:

«Hay que producir un nuevo comienzo, un nuevo amanecer. Este acuerdo abre posibilidades para iniciar una etapa de transformación de la sociedad colombiana.»

De hecho, el ex presidente también criticó que el partido de Vargas Lleras diera la espalda al proyecto que reglamenta la justicia para la paz: «Nos da pesar que nuestro compañero de coalición, Cambio Radical, que siempre tuvo una actitud ambigua frente a los acuerdos de paz, haya dado el paso para darle un golpe cotundente a la JEP, que es la médula del proceso de paz.»

Tags

Lo que debe saber

Lo Último