Noticias

Santos pide resultados de investigación por corrupción antes de diciembre

El presidente Juan Manuel Santos pidió a las autoridades proceder con celeridad, rigor, justicia y contundencia frente a los casos de corrupción en las altas cortes.

«Por fortuna, las cortes y los organismos de control se han comprometido a que, antes de diciembre, el país sepa a ciencia cierta qué pasó. Procedan rápido señor fiscal, señores magistrados, por supuesto con rigor, justicia y contundencia», manifestó el jefe del Estado en el XII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se celebró en la ciudad de Pasto.

Colombia fue sacudida recientemente por un escándalo de corrupción que involucra a dos expresidentes de la Corte Suprema de Justicia que al parecer recibieron sobornos por parte del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, contra quien avanza un proceso de extradición a EE.UU., a cambio de amañar procesos judiciales.

Recomendados

Santos señaló que se dice a la ligera que las cortes están «corrompidas».

«No. Las cortes no están corrompidas. Uno o algunos de sus integrantes podrían haber cometido delitos», precisó el presidente, quien admitió que le impresionó la foto del expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte, quien fue enviado a la cárcel La Picota, de Bogotá, el pasado 22 de septiembre.

«Doloroso. Pero nuevamente, la institucionalidad está funcionando. Y eso es lo que también debemos destacar en los recientes casos de corrupción. No es que haya mucha más corrupción. Sino que se están destapando y combatiendo esos casos. Y eso es sano y eso es bueno», comentó el gobernante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos