Latam Colombia niega incremento de tarifas por paro de pilotos de Avianca

La aerolínea Latam Airlines Colombiahoy que no ha incrementado las tarifas de los pasajes como consecuencia del paro de 702 pilotos de Avianca.

Por EFE

"Ante las circunstancias por la que atraviesa el transporte aéreo en estos días Latam Airlines Colombia no ha incrementado el valor de sus tiquetes pero si ha encontrado que las tarifas más bajas, en todas nuestras rutas, se han agotado rápidamente", dijo la compañía en un comunicado.

El miércoles pasado, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron la huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Latam, añade la información, tomó la determinación de fijar topes tarifarios para compra de boletos y fechas de viaje entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre.

Igualmente la aerolínea abrió cupos para que pasajeros de Avianca puedan ser reprogramados en vuelos de Latam y ha restringido la sobreventa que es permitida por la reglamentación colombiana, con el fin de garantizar que no se presenten inconvenientes en la operación.

Avianca informó que canceló el 51 % de los vuelos programados para este lunes en Colombia, lo que equivale a 261 desplazamientos, y mantiene suspendida la venta de boletos hasta el próximo 5 de octubre, a raíz de la huelga que mantienen 702 pilotos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo