Fallan las negociaciones, paro en Avianca continúa tras 7 días de protestas

Por Publimetro Colombia

A las 8:00 de la noche de este martes, Avianca esperaba poder llegar a una negociación sobre el paro de pilotos, sin embargo tras llegar a la mesa de diálogo en el Ministerio del Trabajo con una oferta a sus pilotos en huelga, la situación sigue igual.

Con la mediación de la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, la propuesta incluía, entre otros beneficios, un aumento salarial gradual del 28% a tres años, licencia de maternidad hasta de seis meses y de paternidad de hasta diez días, y una compensación hasta de tres millones en pesos en caso de no otorgarse los once días de vacaciones extralegales por ocasión del servicio.

Según dijo dijo el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac “La sorpresa era que había plazo hasta las 12:00 de la medianoche, tenemos que consultar en una asamblea que es la que decide si acepta o no la propuesta de Avianca. Y a esa hora retiraron la propuesta, se pararon y se fueron”.

Hernández agregó que la protesta continuará hasta no llegar a un acuerdo que los beneficie a todos, “Nuestros pilotos continuarán en Asamblea permanente y en el transcurso del día les daremos cuenta detallada de lo ocurrido en la mesa, de lo cual habíamos mantenido reserva por respeto al proceso, a la señora Ministra y a su equipo de trabajo. Rechazamos la actitud de los negociadores de Avianca, lo cual demuestra la clara falta de voluntad y la dilación de este proceso de negociación para el que los pilotos mantuvimos total disposición. Este comportamiento soberbio e irrespetuoso es el mismo que han evidenciado Hernán Rincón y Germán Efromovich en sus declaraciones públicas y en privado, tanto hacia los pilotos como hacia los demás trabajadores; es de anotar que el video de amenazas del señor Efromovich ha generado enorme malestar en los trabajadores”.

Por su parte, Avianca expidió el siguiente comunicado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo