Noticias

Avianca reactivó la venta de tiquetes nacionales e internacionales

Después de mantener suspendida la venta hasta el 6 de octubre, decidieron revocar la decisión.

Hoy Avianca reactiva la venta de tiquetes para vuelos en rutas nacionales e internacionales después de una semana de mantenerla suspendida por el paro de pilotos.

Según la aerolínea, los usuarios podrán comprar tiquetes para cualquier ruta a partir de este jueves 28 de septiembre, pero se hará paulatinamente.

Además de esta decisión, la compañía tuvo que presentar nuevamente la demanda ante el Tribunal Superior de Bogotá luego de que este lo devolviera por errores en el documento.

Recomendados

Al parecer, encontraron algunas fallas y por este motivo no admitieron el documento con el que Avianca busca que se declare ilegal el paro de pilotos, así lo confirmaron a los medios de comunicación los miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, quienes ya completan una semana en paro.

Horas después del anuncio del Tribunal, la compañía informó que radicó un «escrito de subsanación» de la demanda.

En el documento, detalló la aerolínea, «atiende las observaciones de orden formal» efectuadas por el tribunal «y da cumplimento a lo ordenado por dicha instancia judicial».

«Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad», indicó Avianca en un comunicado.

La empresa aseguró en el comunicado que solicita la ilegalidad del paro ya que «el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, siendo la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general».

«La demanda de Avianca está sustentada en sólidos argumentos jurídicos, de cara al restablecimiento pleno de las operaciones y garantizar a los colombianos su derecho a movilizarse», concluye el documento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos