Hace días se viralizó un video en el que un joven indignado y preocupado por los casos de corrupción de su país, es especial por el de Odebrecht, confrontó a la exministra Ginna Parody en las calles de Nueva York y le preguntó que por qué no asistía a interrogatorio con el cual debe las explicaciones por un supuesto beneficio en la ampliación del otrosí de la vía Ocaña -Gamarra.
PUBLICIDAD
El estudiante vallecaucano vive en Estados Unidos y es uno de los integrantes de Tecnoquímicas S.A. y Tecnosur S.A.S., empresa acusada de ncurrir en cartelización de los pañales, en los que de manera consciente hacen acuerdos con empresas del sector para fijar el precio de un producto y así, no permitir que el precio baje, lo que les significó ganancias por más de 700.000 millones de pesos y por lo cual fue sancionado con 44 millones de pesos.
La sanción fue impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio que asegura que el joven Luis Felipe Puerto, involucrado en el “cartel de los pañales”, «hizo parte del grupo de particulares sancionados por incurrir, durante más de una década, en una conducta concertada, continuada y coordinada para fijar artificialmente el precio de los pañales desechables para bebé en el mercado colombiano”, informó la W.
Colombiano patriota solicita a GINA PARODY presentarse ante nuestra justicia en vez de estar cómoda en New York pic.twitter.com/APW4ZReoT1
— Christian Garcés (@ChriGarces) September 20, 2017