Estilo de Vida

Polémica acusación: aseguran que el papa Francisco cometió “siete herejías” en su última exhortación

La misiva, de 25 páginas y titulada “Correctio filialis de haeresibus propagatis” (Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías), fue remitida al pontífice el pasado 11 de agosto y se difundió este domingo a través de un portal de internet.

Unos sesenta historiadores, teólogos y sacerdotes divulgaron hoy una carta enviada al papa Francisco y en la que señalan siete presuntas «herejías» contenidas en su exhortación apostólica sobre la familia, «Amoris Laetitia».

La misiva, de 25 páginas y titulada «Correctio filialis de haeresibus propagatis» (Una corrección filial con respecto a la propagación de herejías), fue remitida al pontífice el pasado 11 de agosto y se difundió este domingo a través de un portal de internet.

El documento, aún abierto a nuevos firmantes, sostiene que Bergoglio «a través de su exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’, como también por otras palabras, actos y omisiones que se le relacionan, ha sostenido siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos».

Recomendados

Y, subrayan, «ha provocado que estas opiniones heréticas se propaguen en la Iglesia católica».

En la exhortación, publicada en abril de 2016, el papa entre otras cosas abrió la posibilidad de que, a discreción de los propios sacerdotes, las personas divorciadas vueltas a casar pudieran volver a comulgar.

Su publicación también suscitó una serie de dudas doctrinales entre los purpurados Raymond Burke, Walter Brandmueller, Carlo Caffarra y Joachim Meisner que en septiembre de 2016 escribieron al pontífice argentino para solicitar una aclaración.

En la corrección publicada hoy, también se denuncia «la aparente influencia de las ideas de Marín Lutero» en el papa Bergoglio ya que, alegan, el protestante «tenía ideas sobre el matrimonio, el divorcio, el perdón y la ley divina» similares a algunas del papa.

Y se destaca el «elogio explícito y sin precedentes» que el papa Francisco ha dedicado al «heresiarca alemán», de quien dijo a su regreso de su viaje a Armenia, en junio de 2016, que «dio una medicina a la iglesia de la época», envuelta por la corrupción.

Francisco viajó en octubre de aquel año a Suecia para participar en la conmemoración conjunta de los 500 años de la Reforma.

Entre los firmantes de la carta con las correcciones a la exhortación figuran teólogos, profesores, historiadores y sacerdotes de todo el mundo y destaca el nombre de Ettore Gotti Tedeschi, expresidente del banco vaticano, el IOR.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos