Conductor de TransMilenio asegura que los obligan a trabajar con los buses dañados

Por Publimetro Colombia

Luego de los últimos incidentes que se han presentado por fallas en los buses del sistema masivo de transporte TransMilenio, ahora se conoció una grave denuncia por parte de uno de los conductores.

El hombre, quien pidió no fuera revelada su identidad, habló para Caracol Radio y dijo que a pesar de saber que algunos de los articulados están dañados, los obligan a trabajar con ellos de esa manera.

“Nos obligan a salir con los vehículos en mal estado. Son reportados, pero obligados a salir en condiciones en las que no se puede prestar un buen servicio, mal sistema de frenos, de caja, de motor…A uno le pasan una lista y uno reporta el daño pero ellos lo omiten porque en la noche no alcanzan a hacerle el mantenimiento”dijo el conductor.

Sobre las revisiones de los articulados dijo que “El mantenimiento es deficiente. No se presta la atención necesaria para la seguridad de los usuarios. Hay mucha llanta reencauchada, el sistema de frenos es deficiente y hasta que llegan a desgastarse completamente”.

Por su parte el alcalde Enrique Peñalosa, dijo en días pasados que el mal estado de los buses articulados se debe a prórrogas que hicieron las pasadas administraciones de la ciudad en los contratos de operación de estos vehículos, agregó que se espera que hasta finales del año 2018 inicie el reemplazo de los buses que ya cumplieron la vida útil y que son de la fase 1 de Transmilenio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo