Noticias

¡Atentos! Aerocivil implementará estos cambios en los aeropuertos del país por paro de pilotos

La Aeronáutica Civil anunció que este jueves se activarán unas medidas de contingencia para mitigar el impacto de la huelga de pilotos de Avianca.

Con estos cambios en los aeropuertos del país se espera disminuir la afectación en las operaciones aéreas, después que este miércoles el inicio del paro de pilotos generó caos y problemas a más de 9 mil viajeros.

Según la Aerocivil, las medidas están encaminadas a acompañar a los usuarios de Avianca.

Estas son las medidas de contingencia:

Recomendados

-La entidad dispondrá de mayor personal de atención al usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo.

-Se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios y se continuará ofreciendo información a través de los canales de comunicación oficiales de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos.

-La entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (FLOW).

-Se acordó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con algunas plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana de los Comandos Aéreos CACOM3 (Barranquilla), CACOM5 (Rionegro) y CATAM (Bogotá), de manera transitoria, para que las aeronaves de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios, evitando ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país.

-La aerolínea Avianca activó su plan de acción y estableció medidas para garantizar los estándares del servicio de transporte aéreo, exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo, reembolsos a los viajeros que desistan de viajar, endosos de tiquetes con otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su disponibilidad y asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

Si usted tiene dudas sobre los planes de contingencia o los cambios en los aeropuertos del país, puede comunicarse con la Aerocivil a través de redes sociales o con un correo a quejasyreclamos@aerocivil.gov.co

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos