Con estos cambios en los aeropuertos del país se espera disminuir la afectación en las operaciones aéreas, después que este miércoles el inicio del paro de pilotos generó caos y problemas a más de 9 mil viajeros.
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Según la Aerocivil, las medidas están encaminadas a acompañar a los usuarios de Avianca.
Estas son las medidas de contingencia:
-La entidad dispondrá de mayor personal de atención al usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades que puedan presentarse durante su vuelo.
-Se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios y se continuará ofreciendo información a través de los canales de comunicación oficiales de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos.
-La entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (FLOW).
-Se acordó la facilitación de infraestructura aeroportuaria con algunas plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana de los Comandos Aéreos CACOM3 (Barranquilla), CACOM5 (Rionegro) y CATAM (Bogotá), de manera transitoria, para que las aeronaves de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios, evitando ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país.
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-La aerolínea Avianca activó su plan de acción y estableció medidas para garantizar los estándares del servicio de transporte aéreo, exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo, reembolsos a los viajeros que desistan de viajar, endosos de tiquetes con otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su disponibilidad y asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.
Si usted tiene dudas sobre los planes de contingencia o los cambios en los aeropuertos del país, puede comunicarse con la Aerocivil a través de redes sociales o con un correo a quejasyreclamos@aerocivil.gov.co