Noticias

Ya son más de 200 muertos en México por terremoto de 7,1

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano al D.F.

Ya se empezaron a conocer reportes preliminares de cuántos muertos hay en el terremoto de México del martes 19 de septiembre de 2017. Este sismo también ha dejado incontables daños y edificios derrumbados.

PUBLICIDAD

Las labores de rescate continúan sin descanso para encontrar gente con vida bajo los escombros de las decenas de edificios derrumbados por el fuerte terremoto del martes en México, en una tragedia que ha causado ya 225 muertos.

La nación despertó hoy de luto nacional -se han decretado tres días- pero con un fuerte ánimo para buscar supervivientes, enterrar a los fallecidos y comenzar pronto las tareas de reconstrucción tras sufrir un golpe inesperado el mismo día que se conmemoraban 32 años del catastrófico terremoto de 1985.

Recomendados

Miles de efectivos y voluntarios se afanan para rescatar a las personas sepultadas por los derrumbes de los edificios que cayeron por la fuerte sacudida del terremoto de 7,1 en la escala de Richter con epicentro en Morelos, a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

En la capital del país, con al menos 94 muertos y 1.800 heridos de diversa consideración, hay 39 edificios destruidos y se desconoce realmente el número de personas vivas o muertas, reconoció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Mientras las autoridades publican informes preliminares sobre el hecho, innumerables videos que circulan en redes sociales demuestran la magnitud de los daños.

 

Hasta el estadio de México resultó afectado por el terremoto de México del martes 19 de septiembre de 2017.

El terremoto de México del martes 19 de septiembre de 2017 fue de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter.

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último