Noticias

Jugadores de Llaneros no tienen ni con qué hacer mercado

El sindicato de futbolistas Acolfutpro denunció la dramática situación de los jugadores de Llaneros F.C., uno de los equipos con mayores dificultades económicas de todo el fútbol colombiano, y en el que sus jugadores llevan dos meses sin recibir sueldo.

PUBLICIDAD

Representantes del sindicato acompañaron con mercados a los jugadores de Llaneros, que disputan el Torneo Águila pero no han recibido salarios desde julio, ni primas semestrales. Tampoco se han pronunciado con liquidaciones ni pagos de prestaciones sociales a quienes han terminado su vinculación.

Según un comunicado publicado por Acolfutpro en su cuenta de Twitter, estos hechos se vienen presentando desde 2015, cuando iniciaron los incumplimentos por parte de Llaneros. «Prueba de esto son los constantes requerimientos a Coldeportes, al que se ha solicitado en seis oportunidades la suspensión del reconocimiento deportivo por superar los 60 días de mora en el pago de las obligaciones laborales con los futbolistas», dice la misiva.

Recomendados

Así mismo, el sindicato asegura que este asunto afectó a los jugadores, que llegaron a disputar la punta del Torneo Águila, y que ni la Superintendencia de Sociedades han prestado atención. Por esto se debieron afrontar los mercados para 22 jugadores y sus familias.

«Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, a pesar de conocer de primera mano los incumplimientos, no han ejercido un control eficiente sobre la administración de los recursos que se entregan al club de Villavicencio por concepto de patrocinios y derechos de televisión», asegura el gremio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último