Noticias

 ¡Consulta anticorrupción va con pies de plomo! Fueron aprobadas 3 millones de firmas

Según información divulgada por Blu Radio, La Registraduría Nacional de la Nación aprobó más de tres millones de firmas, de las más de 4 millones recogidas, que recibió la consulta promovida por la senadora Claudia López.

La propuesta debía contar como mínimo con 1’762.080 firmas para que la consulta siguiera su curso, así que el tope fue ampliamente superado.

Exactamente fueron presentadas ante la Registraduría 4’236.000 firmas. De esas, se aprobaron 3’092.138. Es decir que la consulta pasó con más del 90 % de lo reglamentado.

Recomendados

Ahora el Congreso de la República deberá emitir un concepto, y de ser favorable, se convocará a la consulta y de ser así, será llevada el 10 de marzo del 2017, señaló Claudia López.

“Para convencer entre todos a los senadores, invito a todos los ciudadanos de Colombia a que entren a vencealcorrupto.com y electrónicamente, ya va a ser más fácil, para que puedan firmar para enviarle una carta a cada uno de los senadores pidiéndoles que nos den su aval de conveniencia para poder ir a votar”, añadió la senadora en Blu Radio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos