Noticias

La excusa de quienes recogieron firmas para Vargas Lleras a cambio de fútbol

El comité de jóvenes emitió un comunicado en el que explican que se trata de una “sana competencia”.

Después de la polémica que surgió por las boletas del partido de la Selección Colombia que estaba regalando el comité Juventudes Cambio Radical a cambio de firmas para Vargas Lleras, se conoció un comunicado en el que explican las razones.

La carta, firmada por Codirección Nacional de Juventudes de Cambio Radical, aclara que la iniciativa no tiene relación con el partido ni con el comité ciudadano #MejorVargasLleras.

Y luego, agregaron que la idea de regalar las boletas fue con la intención de “reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes que apoyan y creen en Germán Vargas Lleras” y que por nada del mundo se trataba de una compra de votos o firmas. Finalmente, confirman que la iniciativa fue cancelada.

Recomendados

La polémica

El hecho surgió cuando por redes empezó a circular un mensaje en que prometían boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

«Hola muchachos: tenemos un reto a los jóvenes de Cambio Radical. Quien recoja más firmas hasta el 28 de septiembre tendremos el gusto de invitarlo a Colombia VS Paraguay (boleta + hotel + transporte). ¿Se le miden?», dice el mensaje publicado en las redes sociales.

De inmediato, las críticas no se hicieron esperar, ya que se considera un fraude ofrecer algo a cambio de firmar.

Este es el comunicado:

https://twitter.com/CRjuventudes/status/908008876993327104

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos