Usuarios en redes sociales comparten la oferta que un hombre, del cual no se conoce el nombre, le hace a una persona para conseguir cierto número de firmas para un candidato a la Presidencia en 2018.
PUBLICIDAD
En la captura de la pantalla se ve cómo le ofrece 20.000 pesos si recoge 120 firmas, que el pago se realiza todos los lunes y que la jornada laboral va desde las ocho de la mañana hasta las 12 del medio día.
La campaña sería para el precandidato y exprocurador general Alejandro Ordóñez, pero desde su departamento de prensa aseguran que no es cierto y que la publicación es hecha por alguien que no pertenece a la campaña, directa, ni indirectamente.
En la publicación de Facebook que ya es viral, se relaciona un número del celular al cual nos comunicamos y del cual nos reafirmaron que sí era una oferta laboral, que el pago era tal cual el afirmado y que el horario lo ponía de acuerdo al número de firmas que quiera recolectar y cuánto dinero quisiera cobrar.
Pero la realidad es que la prensa del precandidato asegura que el hombre no hace parte del equipo del exprocurador y que en su campaña no ofrecen dinero por número de firmas, pero sí hay un tipo de auxilio económico que se le da a los voluntarios que recolectan las firmas.
Desde el equipo del precandidato piensan en la posibilidad de imponer acciones penales porque se está haciendo mal uso del nombre de Ordóñez y esto, que si bien podría ser un interés económico por parte de quien quiere recolectar las firmas, o es una estafa o es con intereses políticos para desacreditarlo.