Noticias

Estos son los carros más robados en Colombia

También le contamos el color. No son los más nuevos…

Cuando usted quiere comprar un vehículo, uno de los mayores temores es que se lo puedan robar, por eso asiste a asegurarlo contra todo riesgo y en Colombia, donde el hurto de carros siempre está al alza, lo conveniente es que su seguro le cubra la pérdida por robo.

PUBLICIDAD

¿Pero sabe que existen estadísticas que le indican cuáles son los carros más robados en el país e incluso se puede hacer un ranking de los colores preferidos por los delincuentes para hacer sus fechorías y quitarle lo que tanto trabajo le costó conseguir?

Le contamos que en el informe de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijin), a través de las denuncias instauradas por los propietarios y víctimas de robos, pudieron especificar cuáles son las marcas y modelos de carros que más se robaron en Colombia en la primera mitad de este año y así quedó el triste top.

Recomendados

Por curioso que parezca, los carros más nuevos y vistosos no hacen parte activa de este top y es que los ladrones, sin saber si es por una cuestión de seguridad o cantidad, prefieren robarse automóviles como el Mazda 323, un auto cuatro puertas y uno de los best-seller en la década de los años 80 y a principio de los 90. Y es que desde el 1 de enero hasta el 1 de julio de este año, 430 vehículos de esta marca fueron reportados como robados.

El codiciado Mazda 323 sigue siendo codiciado, pero ahora por los ladrones y es que el total de los reportes sobre esta marca y modelo corresponde a 10% de los carros robados en todo Colombia, que fueron 4383 en total, para el periodo de tiempo ya relatado.

Le siguen el Chevrolet Spark con 328 unidades, el Chevrolet Sprint con 117, el Chevrolet Aveo con 90, y el Mazda Bt-50 con 75.

Por colores:

Y es que resulta curioso que también hay preferencia de los ‘pillos’ por colores en particular, pues hay un ranking que lo deja claro.

El color más  robado es el blanco con 22,8%, le siguen el rojo con 19,9%, el gris, el plata y el negro.

Por modelo:

El modelo más robado es de 1992, y le siguen “los modelos 2016 (303 vehículos), 2015 (287), 2013 (257) y 2012 (256)”, según reseña el periódico El Colombiano.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último