Noticias

Clima y logística: problemas de Medellín con la visita del papa

Como se temía, el papa Francisco deberá llegar al aeropuerto Olaya Herrera de manera terrestre por las condiciones climáticas. Clima y logística: problemas de Medellín con la visita del papa.

PUBLICIDAD

Ya están montados todos los dispositivos se seguridad para que el traslado sea en el menor tiempo posible. Se espera que su traslado tarde entre 35 y 40 minutos.

El papa llegará al Aeropuerto Olaya Herrera, lugar en el que realizará la santa misa.

Recomendados

Ya aterrizó el vuelo del papa Francisco en el aeropuerto José Maria Córdova, en donde lo espera una delegación de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, invitados especiales y miembros de las Fuerzas Armadas.

El papa bajará de Rionegro a través de la avenida Las Palmas con todas las medidas de seguridad dispuestas.

Clima y logística: problemas de Medellín con la visita del papa

https://twitter.com/jpulgarinr/status/906522577115521030

Luego de 58 minutos de haberse cerrado el ingreso, la Alcaldía de Medellín informó que ingresaron cerca de 1.293.000 personas al Olaya Herrera.

La logística que estaba programada para el ingreso de 813.603 personas en Medellín se le salió de las manos a las autoridades.

4000 personas habían sido seleccionadas como invitados especiales, entre los que estaban servidores públicos, estudiantes de colegios públicos, personas con discapacidad, entre otros.
La falta de coordinación en los ingresos a los cuadrantes, complicó la situación con cientos de jóvenes que se ubicaron frente al altar reclamando su ubicación.

Para solucionar se requirió la utilización de más vallas y personas directamente del Vaticano debieron intervenir. Personal de seguridad que llegó a la ciudad desde Bogotá lamentó que en Medellín sea la ciudad con mayores dificultades logísticas.

Los «inspector gadget» con gabardinas negras debieron darle solución a la situación.

Muchos de los fieles que desde tempranas horas llegaron al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín para asistir a la misa campal del papa Francisco han tenido que soportar las inclemencias del clima. Contrario a los pronósticos, no ha parado de llover.

Los silleteros de Santa Elena fueron los encargados de la decoración del altar.

La primera bendición del papa Francisco en Medellín fue a los invitados especiales que lo esperaron en el aeropuerto José Maria Córdova.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregará al papa Francisco la llave de la ciudad, un poncho y un carriel, elementos que hacen parte de la cultura antioqueña.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último