En medio de la misa campal que se celebró en Villavicencio, en donde aproximadamente hay 700.000 personas, el papa Francisco envió un mensaje a México por el terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter y a sus víctimas.
PUBLICIDAD
«Quiero manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México en la noche pasada, Provocando muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y por sus familias», afirmó Francisco I al finalizar su misa.
También recordó a los damnificados del huracán Irma que ha arrasado islas, ciudades y que afecta fuertemente al caribe dejando muertes a su paso:
«Además, sigo de cerca el desarrollo del huracán Irma que está golpeando el Caribe, dejando a su paso cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados. Los llevo en mi corazón y rezo por ellos».
El sumo pontífice pidió a los asistentes que se sumaran a las oraciones para México y para las víctimas de los huracanes que atormentan a las poblaciones y que está próximo a llegar al estado de la Florida en Estados Unidos. Aunque se redujo su categoría a cuatro, las autoridades piden cautela.
«A ustedes les pido que se unan estas intenciones y por favor no se olviden de rezar por mí», finalizó.