Noticias

865 mil hogares siguen sin luz en Puerto Rico, tras paso de Irma

La cantidad de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin servicio es el 55 % del total de sus cuentas, según se informó

El gobernador Ricardo Rosselló ofreció esta tarde una conferencia de prensa sobre el estatus de los trabajos de recuperación tras el paso por la región de Puerto Rico del huracán Irma. En la misma, detalló que 865,000 casas en la Isla siguen sin el servicio de electricidad, cifra que dijo se redujo en comparación con el día de ayer.

PUBLICIDAD

La cantidad de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin servicio es el 55 % del total de sus cuentas, según se informó. Mientras que en el caso de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se dijo que el porcentaje de clientes sin servicio es de 20 %.

“Nuestro enfoque va a ser cómo lo vamos a solucionar”, dijo Rosselló a preguntas sobre la responsabilidad del estado de la infraestructura de la AEE. No se precisó un estimado de tiempo de recuperación del servicio. Según Rosselló su meta será que al restaurar la infraestructura, sea de forma que esta aguante vientos con fuerza de tormenta tropical.

Recomendados

Se indicó que hubo una coordinación con el gobierno federal para que una barcaza salga desde Texas hasta Puerto Rico para servir diesel al gobierno.

Otros datos ofrecidos en la conferencia de prensa fueron sobre los incidentes en las carreteras, que ayer eran 612 y hoy restan 320 por atender. Sobre vías cerradas, ayer eran 72 y hoy restan 13 inaccesibles.

Sobre los refugiados, Rosselló indicó que tuvieron un máximo de 6,200 personas en refugios, de las cuales quedan 173 en los municipios de Canóvanas, San Juan y Culebra.

El servicio de la Autoridad Metropolitana de Autobuses se restableció en horarios diurnos y el Tren Urbano operaría de acuerdo a las estaciones que estén energizadas.

El secretario de la Vivienda, Fernando Gil fue designado como gerente de proyecto para los trabajos de recuperación. Según detalló Rosselló, el fin es maximizar las oportunidades de asignaciones federales para Puerto Rico en estos momentos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último