¿Cómo será la logística para el rezo del Ángelus del papa Francisco en Cartagena?

El Centro Histórico estará cerrado desde tempranas horas del domingo para que se oficie el acto a las 12 del mediodía.

Por Lina Robles

Una de las novedades que realizará el papa Francisco en el país es el cambio de sede del tradicional rezo del Ángelus que será este domingo 10 de septiembre a las 12 del mediodía en el atrio de la iglesia de San Pedro Claver.

Por tratarse de un evento al interior del templo, el rezo del Ángelus se ha planeado como un evento semiprivado al cual pocos medios de comunicación han sido invitados.

El obispo de Roma llegará hasta la iglesia para rezar oración a la virgen, que cotidianamente realiza todos los domingos sin importar el lugar donde se encuentre, pero por lo general se oficia en la plaza de San Pedro en Roma.

En la iglesia de San Pedro Claver el Papa visitará el monumento ‘el esclavo de los esclavos’, que hace homenaje al santo.

De la Iglesia de San Pedro Claver, Francisco pasará a la catedral Santa Catalina de Alejandría, donde bendecirá a los enfermos.

Para esto escogieron tres enfermos por parroquia, más un acompañante, dos enfermos por clínicas y hospitales de la ciudad. Se prevé que serán unos 900 enfermos.

El coro San Agustín de la Universidad de Cartagena, fue elegido por la Arquidiócesis de esta ciudad para armonizar el rezo del Ángelus el próximo domingo 10 de septiembre en la Iglesia San Pedro Claver. Sus miembros son estudiantes activos de distintas carreras. Los integrantes del Coro San Agustín hacen parte de las carreras de comunicación social, Lenguas extranjeras, lingüística y literatura, filosofía, derecho, trabajo social.

Iluminan el sepulcro

El Grupo Conservar y la Corporación de Turismo de la Heroica participaron en la instalación de una nueva iluminación a los restos de San Pedro Claver.

La restauración también contempló la escultura de la nave central, la urna y su iluminación a cargo de la firma M&M Arkitechtonika.

Los restos mortales de Pedro Claver se conservan en Cartagena, en el altar mayor de la Iglesia jesuítica que lleva su nombre, donde el Papa Juan Pablo II lo honró, rezando ante ellos el 6 de julio de 1986.

El altar mayor del santuario es una escultura tallada por el italiano Vittorio de Montarsolo, instalada en 1884.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo