Noticias

Los lugares de la periferia de Cartagena a los que llegará el papa Francisco

Irá al barrio San Francisco al pie del cerro de la Popa donde visitará a la comunidad de niñas de Talitha Qum.

Durante su visita a Cartagena, la última ciudad que visitará durante su gira por Colombia, el papa Francisco llegará hasta uno de los barrios más pobres de la capital de Bolívar, se trata del sector de San Francisco en las faldas de la popa, allí residen cerca de 50.000 personas que han sido aquejadas por desastres naturales y pobreza.

PUBLICIDAD

Allí se encuentra el hogar de niñas de Talitha Qum, que según algunas traducciones bíblicas significa en arameo «Contigo hablo, niña, levántate», comenzó hace unos cuatro años en el patio de la casa cural del barrio San Francisco, el mismo que ha sido escenario de choques entre pandillas y donde unas 600 familias perdieron en 2011 sus casas por una falla geológica. Este espacio que acoge a 70 niñas y adolescentes de entre 9 y 17 años. “Talitha Qum es un proyecto de responsabilidad social que coordina la hermana Blanca Nubia, de la Pastoral Social Arquidiocesana, haciendo prevención en distintos temas para alejar a estas niñas de todos los problemas sociales de los que son vulnerables en la comunidad”, dijo el artista Miguel Borges, autor de un mural dedicado a Francisco en el barrio al diario El Universal.

En el barrio el pastor de la iglesia católica pondrá la primera piedra de las casas para los habitantes de la calle, y bendecirá una obra social de las niñas afrodescendientes.

Recomendados

En La Heroica se ha desplegado un gran dispositivo de seguridad desde tierra, mar y aire. Se decretó día sin carro y sin moto, y el transporte público trabajará a su máxima capacidad. Habrá cierres temporales en el aeropuerto Rafael Núñez, y en vías principales de la capital bolivarense.

El papa desde San Francisco se desplazará a los barrios populares de La María y Los Pescadores y de allí continuará hasta el mercado de Bazurto, en el corazón de Cartagena.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último