Noticias

Huracán Irma: Fuertes rachas de viento azotan a Puerto Rico

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, mató a ocho personas y hundió a Puerto Rico en la oscuridad el jueves (7 de septiembre) cuando atravesó las islas del Caribe mientras se aproximaba a Florida.

Irma empezó a azotar a Puerto Rico con lluvias a media mañana del miércoles (6 de septiembre) mientras los residentes escuchaban la advertencia del gobernador para quedarse dentro mientras la tormenta caía sobre la isla.Al menos la mitad de los hogares y negocios de Puerto Rico estaban sin electricidad el jueves, según los mensajes de Twitter y un mensaje publicado por un ejecutivo de la isla.

El ojo de Irma, una tormenta de Categoría 5 con vientos de 185 millas por hora (295 km por hora), pasaba por encima de las Islas Vírgenes más septentrionales el miércoles por la tarde después de cruzar la mitad de la isla francesa, mitad holandesa de San Martín, Dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Recomendados

Categoría 5 es su categoría más alta.Irma fue clasificada como uno de los cinco más poderosos huracanes del Atlántico en los últimos 80 años y la más fuerte tormenta del Atlántico registrada por el NHC fuera del Mar Caribe y el Golfo de México.

Video: Reuters.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos