Las frases más impactantes del papa en su viaje a Colombia

El papa Francisco da mensajes para la reconciliación y da coraje a los jóvenes para que afronten el futuro. Estas son sus frases más conmovedoras

Por Metro

Esperanza, fuerza y ánimo para el futuro. Reconciliación y paz. Estos son los mensajes que el papa Francisco ha dado en Colombia y que han impactado a muchos de sus ciudadanos. Recopilamos las más notables y conmovedoras.

Sobre la reconciliación

“Hace falta llamarnos los unos a los otros. Volver a considerarnos hermanos y compañeros de camino”

Hay densas tinieblas… tinieblas de la injusticia, tinieblas corruptoras, de irrespeto por la vida humana. A todas esas tinieblas Jesús las destruye con su manto"

Primeras palabras del Santo Padre en tierras Colombianas: . “¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias! Muchas gracias por la alegría que tienen. Muchas gracias por el esfuerzo que han hecho. Muchas gracias por el camino que se han dignado a realizar y eso se llama heroísmo. . Hasta los más chicos pueden ser héroes y los más pobres. Vivieron engañados, se equivocan, se levantan, y son héroes y van adelante ¡Sigan adelante! ¡Sigan adelante así! ¡No se dejen vencer! ¡No se dejen engañar! No pierdan la alegría, no pierdan la esperanza, no pierdan la fe. Sigan así. . Y ahora les voy a dar la bendición a todos. Vamos a rezarle a la Virgen, la madre, para que nos bendiga. . . . #Papafrancisco #ElPapaEnColombia #ColombiaCatolica #Colombia #Colombianos #Bogota #Aciprensa #Ewtn #EwtnEnEspañol #ElNacionalWed #ElNacional

A post shared by Divina Misericordia (@divinamisericordia) on

"Les invito a no tener miedo de tocar la carne herida de la historia."

"Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza"

Sobre la juventud y la esperanza 

"Los jóvenes son la esperanza de Colombia"

"Ustedes son valientes, no vuelen rastrero, sueñen en grande"

"No se dejen robar la esperanza ni la alegría"

"Mantengan viva la alegría, es signo del corazón joven…nadie se la podrá quitar"

“Ustedes son héroes, porque se reponen a las dificultades.”

"Que la violencia no los derrumbe, sueñen grande"

Sobre Colombia

"Reserven una particular sensibilidad hacia las raíces afrocolombianas de su gente, que tan generosamente han contribuido a plasmar el rostro de esta tierra".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo