Noticias

Huracán Irma: Video muestra llegada y daños en isla de San Martín

La lluvia y los fuertes vientos golpearon el territorio de la isla francesa de San Martín el miércoles (6 de septiembre) cuando el huracán Irma pasó a través del Caribe.

Un video amateur mostró barcos y escombros en un puerto anegado, y los coches varados en la inundación.

Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, se agolpó a través de las islas del norte del Caribe con una mezcla potencialmente catastrófica de fuertes vientos, oleaje y lluvia, en camino a una posible llegada a Florida el fin de semana.

Recomendados

El ojo de Irma, una tormenta de categoría 5 que arrollaba vientos de 185 millas por hora (295 km por hora), se alejó de la isla de Barbuda y hacia la isla de San Martín, al este de Puerto Rico, el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami.

Irma se espera que se convierta en la segunda tormenta de gran alcance para el continente en tantas semanas pero su trayectoria exacta permanecía incierta.

El huracán Harvey mató a más de 60 personas y causó daños estimados en 180.000 millones de dólares cuando llegó a Texas a finales del mes pasado.

Video: Reuters.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos