Noticias

Las reacciones ante la tregua del Gobierno y el Eln son positivas

¿Usted qué opina? ¿Le parece positivo el cese al fuego bilateral?

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio la bienvenida al cese al fuego bilateral  y dijo que ese acuerdo es “una clara señal de la voluntad de las partes y un paso significativo para avanzar hacia la anhelada paz completa en Colombia”.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el secretario general de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, destacó el liderazgo y el impulso del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el proceso de paz.

“Este es un gran día para los países de la Comunidad Andina y para el mundo. Saludamos la firma de un acuerdo que continúa abriendo el camino hacia la paz”, afirmó.

Recomendados

Brasil celebró el acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla y espera que sirva para favorecer la “convergencia creciente” entre las partes.

“El Gobierno brasileño recibió con satisfacción el anuncio de un cese al fuego bilateral y temporal con el Eln”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Por su parte el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró es una buena noticia para toda América Latina.

Esas “son buenas noticias para Colombia y para todos los latinoamericanos”, dijo Glas al señalar que todo en lo que se pueda contribuir a la paz es algo bueno para la región.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último