Noticias

“No quería fallarle a mis compañeros”: Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Miguel Ángel López, ciclista del equipo Astana, fue el ganador de la decimoquinta etapa de la Vuelta a España en el alto de Sierra Nevada. El colombiano calificó de «magnífico» su segundo triunfo en la presente edición, dedicado a sus compañeros, «a los que no quería fallarles».

Colombia se está acostumbrando a brillar, prácticamente, en todas las etapas de las Grandes Vueltas. Cuando no es el gran Nairo Quintana, está Rigoberto Urán. Pero si no están ellos, surge Esteban Chaves o, en este caso, Miguel Ángel López. Siempre hay un «escarabajo» en las pantallas del mundo ciclístico.

En esta Vuelta a España, que parecía no tener la emoción de otras, apareció la imagen de Esteban Chaves para ilusionar con podio, pero cuando el bogotano empezó a mostrar su ‘lado flaco’, emergió desde el cielo, como lo dice su apodo, para darnos la ilusión de poder llegar a los tres primeros puestos de la carrera.

Recomendados

A falta de 19 kilómetros para el final y al no darse pelea entre los líderes, «Supermán» López y Alberto Contador empezaron a mover el grupo, pero fue solo a falta de 6 km., de la cima cuando ‘Supermán’ desplegó sus alas y dejó clavado a Contador para irse en busca del triunfo en la etapa.

López voló hacia la gloria sin pensar en lo que había dejado atrás. Dejó en carretera a Yates, a Froome, a Chaves, a Contador y a todos aquellos que vieron que el colombiano no representaba peligro en la general, pero el colombiano demostró que viene de atrás para adelante en en las posiciones de la carrera y buscará el podio.

El mejor joven de la Vuelta, sexto de la general a 2 minutos y 51 segundos del británico Chris Froome, ahora mira con mayor perspectiva su futuro en la carrera y espera liderar a su equipo en las seis etapas finales de la Vuelta.

«Ha sido un día magnífico. Todo el trabajo del equipo ha estado a la altura y no quería fallarles. Ayer también estuvieron muy bien y había que responder», dijo López tras el triunfo.

«Contador y yo decidimos atacar. Teníamos dudas porque era una subida bastante larga, pero hemos contado con las fuerzas suficientes. Es la tercera victoria de etapa del equipo gracias a la labor de todos, que han estado muy pendientes», concluyó.

Este lunes habrá jornada de descanso en la Vuelta y todo se reanudará el martes en una contrarreloj de 42.2 kilómetros, en un circuito en la población de Logroño, en el que el favorito es el británico Chris Froome.


¿De dónde viene el apodo de ‘Supermán’?

En el año 2013, cuando solo era Miguel Ángel López, el ciclista boyacense salió a entrenar por las carreteras del país, cerca a Sogamoso, en Boyacá. En un hecho que nunca se imaginó, López sufrió el intento de robo de su bicicleta.

“Eran dos ladrones, vinieron a atacarme. Querían llevarse mi bici”, dijo el ciclista al contar su historia.

Los dos sujetos empujaron al ciclista y le dieron varias puñaladas en la pierna, pero López no dejó su bicicleta, luchó contra ellos y pudo irse con su bicicleta de nuevo a casa. Allí, sangrando, pudo restablecerse para poder empezar el gran objetivo que tenía cinco días más tarde: la Vuelta a la Juventud.

Hasta ahí todo estaba normal, hasta que en la etapa reina, López hizo una gran presentación y en una de las escaladas uno de los comentaristas radiales lo llamó ‘Supermán’.

“Iba subiendo el Crucero, con una buena diferencia sobre el siguiente. En ese momento un comentarista dijo:  ¡Ahí sube Superman! y así me quedé”, afirmó el colombiano.


Clasificación general: 

  1. Chris Fromme 62h 06′ 25»
  2. Vicenzo Níbali + 1:01
  3. Ilnur Zakarin   + 2:08
  4. Wilko Kelderman + 2:11
  5. Esteban Chaves + 2:31
  6. Miguel A. López + 2:51
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos