Noticias

Así fue como convencieron al papa Francisco de venir a Colombia

¿Sabe cómo convencieron al papa Francisco de venir a Colombia? Fue un trabajo de años que necesitó de paciencia e insistencia por parte de la Iglesia colombiana y el Gobierno.

Todo empezó el 15 de marzo de 2013, cuando la Iglesia Católica, a través de una carta firmada por el cardenal Rubén Salazar, felicitó al papa Francisco por su nombramiento y extendió la invitación para su visita.

Luego, el 22 de marzo del mismo año el presidente Juan Manuel Santos le envió un mensaje al Sumo Pontífice a través del entonces embajador de Colombia en el Vaticano, Germán Cardona, en el que le hace una invitación oficial al país.

Recomendados

“Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar con su visita”, le dijo el presidente al papa.

Fue solo hasta el 2015, entre el 1 y 2 de abril, que el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, le confirmó a El Tiempo que Francisco vendría al país, aunque no dio fechas. Sin embargo, en esa oportunidad se descartó que fuera en 2016 por temas de agenda del Sumo Pontífice.

Finalmente, el pasado 10 de marzo el nuncio apostólico confirmó al país que el papa Francisco vendría a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre y visitaría las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos