El cuerpo es el del trabajador de la cafetería del Palacio de Justicia Bernardo Beltrán, uno de desaparecidos en la retoma del Palacio de la Justicia, según el diario El Espectador.
La toma del Palacio de Justicia, ubicado en pleno centro de la capital colombiana, comenzó el 6 de noviembre de 1985, cuando un comando de 35 guerrilleros del M-19 irrumpió en el edificio y tomó como rehenes a cerca de 300 personas.
Un día después el Ejército retomó a sangre y fuego el recinto, que albergaba la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, en una operación que dejó 94 muertos, entre ellos once magistrados de la corte, decenas de heridos y once desaparecidos, en su mayoría empleados de la cafetería y visitantes.
El magistrado auxiliar Echeverry fue uno de los fallecidos en la retoma militar del Palacio de Justicia.
Beltrán es el cuarto desaparecido que es encontrado por la Fiscalía.
El pasado 2 de junio, el Instituto Colombiano de Medicina Legal confirmó el hallazgo de los restos de otro de los desaparecidos, el mesero de la cafetería Héctor Fabio Beltrán, cuyos restos también aparecieron en la tumba donde había sido sepultado el magistrado Julio César Andrade.
En octubre de 2015 fueron encontrados los restos de Cristina del Pilar Guarín y Luz Mary Portela, también empleadas de la cafetería del edificio, y los de Lucy Amparo Oviedo, una visitante que acudía a una entrevista de trabajo.
En noviembre de 2014, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó al Estado colombiano por los desaparecidos del Palacio y le ordenó pedir perdón, una sentencia que el presidente Juan Manuel Santos cumplió el 6 de noviembre de 2015 al cumplirse 30 años de la toma guerrillera.
EFE