Noticias

Por excesiva presencia de caminantes ordenan cerrar sendero de la Quebrada La Vieja

Debido al alto número de personas que practican senderismo en la Quebrada La Vieja en los cerros orientales de localidad de Chapinero en Bogotá, la CAR ordenó un cierre provisional.

Según la entidad el alto número de visitantes está afectando el ecosistema, esto porque en promedio 3.300 personas están visitando cada fin de semana la Quebrada. “El Acueducto de Bogotá no ha presentado el estudio de capacidad de carga de la zona y que desde tiempo atrás se le solicitó por parte de esta entidad”, asegura la CAR.

La medida se toma para evitar afectaciones ambientales al ecosistema que está allí consolidado y que debe ser protegido de manera especial. Ella se levantará una vez la EAB presente el mencionado Estudio de Capacidad de Carga y sea aprobado por la corporación.

Además la Autoridad Ambiental, pudo ser testigo que por la excesiva presencia de caminantes, se han causado impactos negativos, tales como árboles caídos de especie de eucalipto, residuos forestales, como ramas secas y hojarasca en la ronda y tala ilegal de vegetación nativa, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos