Noticias

El papamóvil de Juan Pablo II estaría siendo usado para trasteos

¿Qué tal esto? La camioneta en la que movilizaron al ahora santo, es un carro normal que lleva cargas en Manizales

Muchos ya están hastiados de escuchar sobre la visita del papa Francisco a nuestro país la próxima semana en nuestro país. Una de las cosas a las que más le ha dedicado tiempo la Presidencia y la organización del evento, como tal, es la preparación del vehículo que transportará al Sumo Pontífice por las calles colombianas.

El vehículo que usará Francisco en Colombia es una camioneta Chevrolet Traverse adaptada bajo los estándares que dicta el Vaticano. Con motor V6 de 3,6 litros, con 281 caballos de fuerza, con cabina modificada y reemplazada por un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales.

La curiosidad del caso, es que en la pasada visita de un papa a nuestro país, es que la camioneta que usó Juan Pablo II en algunos de sus paseos fue una Chevrolet Luv, que según El Tiempo, sería usada en el departamento de Caldas para hacer trasteos, según quien sería su dueño.

Recomendados

«Hace tres años me di cuenta porque el hijo de un señor al que le estaba haciendo un trasteo me dijo que si sabía que en esa camioneta se había montado el papa Juan Pablo II», cuenta Hernán Barco al medio de comunicación.

Sin embargo, no se sabe cómo la obtuvo y si es solo un rumor, pero el hombre lo muestra con orgullo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos