Noticias

Todo sobre la misa campal que celebrará el papa Francisco en Villavicencio

Además de la misa, en la capital del Meta se realizará la beatificación de dos sacerdotes colombianos y un acto con las víctimas del conflicto.

El viernes 8 de septiembre de 2017 el papa Francisco llegará a Villavicencio a las 8:30 de la mañana. A partir de ese momento empezará su agenda por esa ciudad en la que se realizarán dos eventos importantes: un acto con las víctimas del conflicto y la beatificación de dos sacerdotes, además de la misa del papa Francisco en Villavicencio.

La eucaristía será a las 9:30 a.m. en Catama y se espera que cerca de 400 mil personas asistan al evento.

La ceremonia de beatificación se cumplirá durante la misa campal. Ahí el papa Francisco beatificará al Obispo de Arauca, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el ‘Cura de Armero’.

Recomendados

Después de la misa del papa Francisco en Villavicencio se realizará el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas, a las 3:40 p.m., donde tendrá lugar el acto con las víctimas.

Recomendaciones para la misa del papa Francisco en Villavicencio:

  1. Los eventos públicos donde estará el papa son gratuitos.
  2. Absténgase de asistir a los eventos o puntos cercanos a los recorridos si está en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
  3. No reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.
  4. Tenga en cuenta que la Aeronáutica Civil prohibió entre el 5 y el 11 de septiembre el uso de drones en Bogotá, Villavicencio, Medellín, Rionegro y Cartagena. Los ciudadanos que lo hagan se exponen a multas o sanciones.
  5. Si va a asistir a los eventos públicos, revise muy bien su vivienda antes de salir. Verifique que puertas y ventanas queden bien cerradas y que estufas o electrodomésticos que funcionan con gas o electricidad queden apagados o desconectados.
  6. Hay que estar atentos a los cierres y restricciones en materia de movilidad. En lo posible, evite llevar su vehículo a los sitios cercanos en los que se estén desarrollando puntos de la agenda papal.
  7. Se recomienda a quienes desean ingresar o salir en carro de la ciudad en esos días que se programen de acuerdo con los días en los que pueden movilizarse sin restricciones.
  8. Es obligatorio que los ciudadanos que transiten por vía pública porten los documentos de identificación.
  9. Coordine puntos de encuentro con las personas que lo acompañen si piensa asistir a las actividades de la agenda papal.
  10. Se recomienda que las mujeres en estado de embarazo o familias que, con niños menores de 7 años quieran observar los recorridos del Papa por las calles de las ciudades, incrementen sus medidas de precaución (en los lugares dispuestos para las misas campales no se permitirá el ingreso de menores de 7 años). Recuerde que se van a registrar grandes aglomeraciones.
  11. En caso de que un menor de edad se desaparezca, o si llega a conocer un caso, se debe hacer el reporte inmediato a la Línea 123.
  12. Entregue una instrucción clara a los niños para que recuerden el nombre de sus padres o acudientes en caso de extraviarse, así como la dirección del lugar de hospedaje o residencia y al menos un número de teléfono. Si los menores son muy pequeños, es necesario que en uno de sus bolsillos lleven un papel con estos datos y que se les enseñe a pedir ayuda a personal uniformado.
  13. Si va a asistir a los eventos masivos lleve ropa cómoda y elementos para hidratarse.
  14. No congestione, ni obstruya las salidas de emergencia.
  15. Por ningún motivo abandone su vehículo o motocicleta en lugares no permitidos.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos