En marcha el dispositivo de seguridad que se usará durante la visita papa Francisco

Serán más de 30 mil uniformados los que estarán encargados de la seguridad en los eventos.

Por Publimetro Colombia

Ya están listas las medidas que garantizarán la seguridad durante la visita del papa Francisco a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, entre el 6 y el 10 de septiembre próximos.

Se espera que sean más de 30 mil policías los que vigilen las cuatro ciudades en las que el Sumo Pontífice estará.

Según la Policía Nacional, solo en la capital del país habrá un total de 14.411 miembros de distintas unidades y especialidades de la Policía Nacional y más de 3.600 del Ejército Nacional.

Villavicencio, Medellín y Cartagena contarán con Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales durante las horas de permanencia del papa en estas ciudades.

En Villavicencio el dispositivo contará con 5.479 miembros de la Policía Nacional, Medellín con 6.193 y Cartagena con 4.259, para un total nacional, incluida Bogotá, de 30.342 uniformados de la Institución.

Además de los policías en todo el país, 33.000 voluntarios fueron preparados por el Episcopado para servir como orientadores en los centros masivos donde se celebrarán las eucaristías en las cuatro ciudades incluidas en la visita papal. Se calcula, por ejemplo, que solo en Villavicencio unas 550.000 personas asistirán a la misa campal.

Las autoridades estiman que por lo menos 4,5 millones de personas podrán tener contacto visual en algún momento con el papa Francisco, bien sea durante las actividades públicas o sobre los 135 kilómetros destinados para los desplazamientos en el papamóvil.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo