Distrito le prohibió a las Farc hacer concierto de cierre de su congreso político

Grandes figuras nacionales estaban programadas para el evento, como Totó la Momposina y Los hermanos Zuleta.

Por EFE

El Distrito le prohibió a las Farc hacer concierto de cierre de su congreso político en la Plaza de Bolívar de Bogotá, denunciaron los miembros del grupo.

Según ellos, las autoridades de Bogotá no les autorizaron el concierto que tienen previsto celebrar el próximo 1 de septiembre como acto central de clausura del congreso político que iniciaron este domingo y que debe concluir con la creación de un partido político.

"Hoy debían iniciarse los trabajos preparatorios de la instalación con la infraestructura logística. Fue impedida esa instalación por parte de las autoridades del distrito", indicó el líder guerrillero Carlos Antonio Lozada, alias de ‘Julián Gallo’, en una rueda de prensa.

Originalmente, tenían previsto ese concierto que promovieron a través de las redes sociales en un gran escenario en la céntrica Plaza Bolívar en el que están programados Banda Bassoti y Totó la Momposina, entre otros artistas.

Al concluir, el máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, tenía previsto dar un discurso con las conclusiones del congreso que comenzó este domingo.

En este sentido, ‘Lozada’ indicó que enviaron el pedido oportuno a las autoridades de Bogotá y posteriormente tuvieron "noticia que fue radicado un derecho de petición".

En este sentido, recordó que han cumplido con todos los puntos del acuerdo de paz firmado con el Gobierno el pasado 24 de noviembre.

"Nuestra llegada a la Plaza de Bolívar debe darse como ha sido este evento de cara al país, ratificando la decisión unánime de los combatientes de seguir avanzando a pesar de las dificultades y de los incumplimientos del Gobierno hasta lograr que aquellas voces intolerantes que se oponen a que quienes no hemos tenido voz tengamos hoy voz", subrayó "Lozada".

Asimismo, se refirió a algunos de los más de 1.100 delegados en el congreso de las Farc que son presos que deben beneficiarse de la Amnistía incluida en el acuerdo de paz.

Sobre ellos, dijo que han sido notificados que deben de retornar a las prisiones tras su permiso temporal "porque están bajo la amenaza de que sean declarados reos ausentes".

Por ello, pidió que se aplique esa amnistía y puedan participar en el congreso en que la guerrilla se transformará en partido político.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo