Un cese al fuego con el Eln antes de la visita del papa Francisco a Colombia estaría cerca. Así lo manifestó Restrepo desde Ecuador.
PUBLICIDAD
este anuncio, a su juicio, podría tener lugar hacia el final del tercer ciclo de negociaciones, que será el próximo viernes.
Con ello, dice el comunicado de la delegación gubernamental colombiana, las delegaciones esperan saludar la visita del papa Francisco a Colombia, que llega a ese país el próximo miércoles.
«Estamos empeñados en estar a la altura de esa visita y dar también ‘el primer paso’ hacia la paz al convenir un cese al fuego bilateral y de hostilidades temporal que beneficie a la población civil», aseguró el jefe de la delegación.
La reunión con el país anfitrión de los diálogos de paz tuvo lugar por la mañana en el Palacio de Carondelet, en el casco antiguo de Quito, donde ambos negociadores y el mandatario ecuatoriano observaron desde un balcón de la Casa de Gobierno el tradicional «Cambio de guardia presidencial».
Moreno expresó que su «deseo fundamental» es que «haya paz y que podamos gozar de la paz», y agregó que espera que «al igual que lo hizo las Farc, el Eln se integre a la vida democrática y política» de Colombia.
A la reunión asistieron también la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y representantes de los países garantes del proceso: Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Noruega y Venezuela.