Tiendas Ara no estaría regalando ningún bono de mercado por redes sociales

¡Pilas si le llega el mensaje a WhatsApp. Le contamos en qué consiste el engaño:

Por Publimetro Colombia

Un mensaje de WhatsApp, de uno de contactos con el texto "Aprovecha! entra antes que se agoten los cupones! https://goo.gl/7qxLRJ", ha inundado cientos de celulares en el país, pues el supuesto concurso, que involucra a la plataforma de comercio Ara Tiendas, pide que transmita el concurso a sus 10 contactos y así, supuestamente, ganará un bono de mercado por $100.000. 

Cuando usted abre el link que viene con el mensaje, es redirigido a una página web http://com-regalos.com/ara/, en donde se encontrará con un tipo de ruleta en donde juega y lo primero que se encuentra, cuando gira el "juego de la suerte" es un símbolo similar al que usa para dar 'Me gusta' en Facebook, un mensaje sale de allí diciendo que tiene una segunda oportunidad y ahí, ¡oh, sorpresa! resulta ganador.

Cuando usted piensa que en definitiva ese es su día y que la suerte le ha vuelto ha sonreír, la página lo redirige a un paso más. Una ventana en donde le pide que envíe el mensaje a 10 de sus contactos de Whatsapp, pero simplemente nada sucede. No queda claro si en definitiva le piden sus datos personales, lo que sí es cierto es que es la misma mecánica con la que, supuestamente regalaban bonos de Surtimax, o de Justo y Bueno.

Aunque la compañía no se ha pronunciado y PUBLIMETRO intentó contactarse, queda claro que es una estafa, primero, porque el sitio en internet al cual usted es redirigido no hace parte de la página web de la cadena de supermercados, segundo, los mensajes de Facebook, que supuestamente constatan la veracidad del concurso, son falsos y tercero, porque al quitar la palabra "ara" del buscador y dejar solo este link http://com-regalos.com, queda una plataforma con el nombre de tres supermercados a nivel Latinoamérica, en donde aplican la misma mecánica.

Recomendamos no difundir el mensaje y si lo recibe, bórrelo de sus redes sociales y comparta esta nota con sus conocidos para que sepan que es o bien una broma, o un engaño del que usted podría hacer parte.  Si quiere verificar cualquier tipo de concurso que le compartan en las redes sociales, ingrese a la página web oficial del sitio que promete el regalo o el concurso y constate allí si le hablan sobre lo que le prometen en redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo