Noticias

No todos disfrutarán de las horas extra por estar disponible para la empresa

¡Pilas! Hay dos tipos de contratos que no pueden disfrutar del pago de las horas extra si su jefe los llama en horario no laboral

Luego de que una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que le dice a los empleadores que deben pagar horas extras a los empleados si les dicen que deben estar disponibles para recibir llamadas o para alguna eventual crisis, así no sea convocado, expertos aclaran que no todos deben ser remunerados, pues hay un tipo de contratos que no lo avalan.

En este caso, los trabajadores denominados de ‘dirección, manejo y confianza’ no devengarían este tipo de retribución porque son personas que firman cuando sus responsabilidades no están limitadas a un horario, como los gerentes, presidentes o cargos directivos.

Por otra parte, los contratistas tampoco serían acreedores a este beneficio en cuanto a que cuentan con algún tipo de independencia en su trabajo y no deben cumplir con un horario laboral en específico.

En ese sentido, el pago de horas extras y otros beneficios laborales por estar disponibles, por fuera de su horario laboral, sería aplicado a empleados dependientes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos