La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (CARE) de Colombia respaldó las decisiones que el presidente de la nación, Juan Manuel Santos, tome sobre Venezuela, informaron fuentes oficiales.
PUBLICIDAD
«Respaldamos lo que está haciendo el Gobierno y tratamos de que se entienda el mensaje de que cualquier decisión que tome Colombia terminará afectando a nuestros nacionales allá, a los que están regresando y al propio pueblo venezolano», indicó a periodistas el senador Luis Fernando Velasco al término de la reunión convocada por el mandatario.
Este martes fueron citados con carácter «urgente» los miembros de la comisión, de la que hacen parte el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo; los expresidentes de la República Ernesto Samper y César Gaviria, y la ministra de Relaciones Exteriores encargada, Patti Londoño.
Asimismo acudieron el alto consejero presidencial para el posconflicto, Rafael Pardo; el embajador de Colombia en los Países Bajos-Ciudad La Haya, Juan José Quintana, y el secretario privado de la Presidencia de la República, Enrique Rivera.
A la cita asistieron igualmente los congresistas Luis Fernando Velasco, Jimmy Chamorro, Nidia Marcela Osorio, Alfredo Deluque, Aida Merlano y José Ignacio Mesa.
Aunque las conclusiones de la comisión tienen reserva, Velasco confirmó que se trató el tema de la salida hacia Brasil de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega.
«No hay que jugar a la política con las relaciones internacionales y menos con el problema con Venezuela porque cada mal paso que nosotros podamos dar afecta a seres humanos de carne y hueso», comentó el congresista.