Noticias

El polémico proyecto de ley busca que se prohíba el icopor

La medida busca eliminar de la producción colombiana el uso de un material con el que estamos familiarizados, pero que es un alto contaminante

La medida nació en la oficina de la senadora conservadora Maritza Martínez. El proyecto de ley que busca principalmente que se prohíba el uso del icopor para empacar alimentos en todo el territorio nacional, ha levantado aplausos e indignados en el país.

Para los ambientalistas la medida es perfecta pues busca prohibir el uso de poliestireno expandido, comúnmente llamada icopor, para el empaque de diversos alimentos preocupa a empresarios del sector que se han encargado de fabricar el producto en nuestro país por muchos años.

El proyecto de ley, que busca reducir el impacto de este material a nivel ambiental, por lo complicado de su reciclaje, también busca que se reduzcan algunos efectos adversos para la salud de los consumidores de alimentos.

Recomendados

La polémica radica en que se buscará que por ley, los comerciantes cambien el material por uno de tipo biodegradable, lo que le parece bien a muchos sectores de la industria, pero que preocupa por el alto costo que tendrían que asumir y el costo adicional en alimentos empacados en un nuevo material que tendría que implementarse.

Por ahora, la iniciativa que busca que además se busque una buena medida para el reciclaje, del producto a nivel industrial que tendría que ser implementado a seis meses de la sanción presidencial, de ser aprobada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos