¿El alcalde de Cali es racista? Por esta declaración parece que sí

En plena entrevista en vivo, Mauricio Armitage dijo una frase que no fue del agrado de muchos.

Por Publimetro Colombia

Al alcalde de Cali lo están tildando de racista por una frase que dijo durante una entrevista en el programa Primera Hora de CM&, que se emite por el Canal 1.

Ahí, hablando de los disturbios que se presentaron en el partido de fútbol entre el Deportivo Cali y el América, del pasado 25 de mayo, y que dejaron 30 heridos y 85 detenidos, dijo:

“En ese partido, yo llamé al presidente del América y al de la Dimayor y les pedí que aplazaran ese partido porque teníamos, en ese momento, los problemas en Buenaventura y todo el occidente estaba convulsionado. Y eso nos estaba repercutiendo en Cali. Cali es una ciudad muy explosiva. Cali es una ciudad donde tenemos un millón de negros, convivimos con ellos en paz y los queremos mucho, pero tenemos que tener cuidado sobre todo con este tipo de violencia”.

La afirmación ha causado molestia en redes sociales, desde donde están pidiendo su revocatoria.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la alcaldía sobre el tema. Sin embargo, personas cercanas a la alcaldía de la capital del Valle aseguraron a Publimetro que la frase fue sacada de contexto, ya que Armitage en ese momento se refería a lo poco oportuno que era realizar un partido en Cali durante las fiestas del Petronio Álvarez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo