Prohíben usar drones durante la visita del Papa a Colombia

Por EFE

El uso de drones estará prohibido en las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena que visitará el Papa Francisco entre el 5 y el 10 de septiembre para garantizar la seguridad del obispo de Roma, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

La medida comenzará a regir el 5 de septiembre a las 19.00 y estará vigente hasta el 11 de septiembre a esa misma hora, un periodo durante el cual estará prohibido el uso de drones dentro y en los alrededores de las ciudades.

El objetivo es el de velar y garantizar la seguridad del santo padre y de los asistentes a los actos litúrgicos que se celebrarán en esas ciudades.

Francisco llegará el 6 de septiembre a Bogotá y hará un recorrido de unos 14 kilómetros desde el aeropuerto a bordo de un papamóvil, hasta la Nunciatura Apostólica, en el tradicional barrio de Teusaquillo, en donde pernoctará los días que esté en Colombia.

Al día siguiente, el papa será recibido en la Casa de Nariño por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y luego pasará a la Catedral Primada. Ese mismo día y luego de saludar a los jóvenes en la Plaza de Bolívar y de otras reuniones, oficiará una misa campal en el Parque Simón Bolívar.

Para estas actividades, las autoridades de Bogotá han programado cierres viales que abarcarán varias cuadras a la redonda, lo que supone un mayor congestión de las vías de la capital colombiana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo