Arturo Calle ha tenido que despedir a 400 empleados este año por crisis textil

El empresario colombiano asegura que la industria de la confección en Colombia ha bajado “de una manera aterradora”.

Por Publimetro Colombia

Según el empresario, que le puso su nombre a la marca, Arturo Calle ha tenido que despedir a 400 empleados en los últimos ocho meses debido a la crisis textil que “no ha distinguido entre pequeños y grandes empresarios”.

“Nosotros teníamos personal que llamábamos sabatino, ese personal no se pudo contratar. La razón es muy sencilla y esto no es un misterio: la industria de la confección ha bajado de una manera aterradora”, aseguró Calle a RCN Radio.

Explicó que estos trabajadores ayudaban en las ventas durante los fines de semana.

En la entrevista también agregó que “si estás vendiendo un 10, 12, 15 % menos, pues te está sobrando un 10, 12, 15 % de personal y si tu no tomas esa medida (del despido) quiere decir que la empresa se va ir a pique”.

Por eso le hizo un llamado al Gobierno para que se preste mayor atención a la situación de esta industria.

Sobre este tema recientemente se pronunció el Gobierno y prometió ayudas al sector textil de Colombia.

Fue el pasado 14 de agosto, cuando se acordó la expedición de un decreto de control aduanero específico para los productos de la cadena textil, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El Gobierno ha venido trabajando conjuntamente con los textileros para mirar herramientas que nos permitan ayudar también a ese sector a hacer un control aduanero, tal como lo hemos hecho con el de las confecciones”, dijo la ministra María Claudia Lacouture.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo