Mujer falleció tras someterse a tres procedimientos estéticos en un solo día

Gloria Jhanet Cuellar tenía 42 años y antecedentes de problemas respiratorios.

Por Publimetro Colombia

La mujer se había sometido hace tres días a un aumento en la talla de senos, una lipoescultura, además de una inyección de grasa en los glúteos, todo esto en un solo día.

Las cirugías fueron realizadas en una clínica del barrio Salomia, al norte de Cali.

Sin embargo, la aparente causa de su muerte fue un trombolismo pulmonar. De hecho,  en su historia clínica se conocieron antecedentes de problemas respiratorios.

De acuerdo con Alexander Durán, secretario de Salud de la ciudad consultado por Blu Radio,  la muerte de esta mujer se presenta cuando se encuentra en el periodo de recuperación y podría estar relacionado con problemas respiratorios, ya que la paciente de 42 años había sufrido durante varios años de asma.

Sin embargo, la institución hizo un llamado a la comunidad para que evite realizarse cirugías estéticas en combo, es decir varios procedimientos estéticos en una sola intervención, ya que esto aumenta el riesgo de muerte en los pacientes.

Se investiga si la clínica donde se realizaron los procedimientos contaba con los permisos y las condiciones necesarias para realizar este tipo de cirugías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo