Noticias

Capturan a violador en serie de universitarias en Santander

Está acusado de abusar de 15 mujeres en la población de El Socorro.

Uniformados de la Sijín capturaron este viernes a un hombre, de 31 años, identificado como Andrés Mauricio García Sanabria, alias ‘Caricortado’, que estaba reseñado en 15 denuncias de violación a mujeres en esta localidad, ubicada a 119 kilómetros de Bucaramanga.

PUBLICIDAD

El procedimiento se llevó a cabo gracias a la colaboración de algunas de las víctimas y por el seguimiento que se le venía realizando. “Lograba el anonimato de la noche para acceder a las personas, a las mujeres, intimidarlas con un arma, en ocasiones arma de fuego, otras veces con arma blanca. A través de la intimidación las hacía conservar el silencio, las reducía y luego las accedía sexualmente”, declaró el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.

El hombre habría aprovechado los horarios nocturnos de una institución universitaria del municipio, para acceder carnalmente a tres jóvenes universitarias que salían de sus clases, según informó el diario Vanguardia Liberal.

Recomendados

Los hechos ocurrieron los pasados 27 de mayo, 26 de junio y 11 de agosto, de este año, bajo el mismo modus operandi, intimidaba a las estudiantes y las llevaba a lugares apartados en donde abusaba de ellas.

Gracias a un retrato hablado, el acusado, de 31 años fue capturado en la vereda Altos de Reinas del Socorro en vivienda de sus padres.

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último