Noticias

Decenas de personas homenajean en Bogotá a víctimas de terrorismo en España

Alrededor de 50 personas se reunieron este viernes en la Embajada de España en Bogotá para guardar un minuto de silencio en homenaje a las 14 víctimas que perecieron en el ataque terrorista de Cataluña.

«Hemos guardado un minuto de silencio al mediodía en solidaridad y apoyo a las víctimas del ataque terrorista que sufrió ayer tanto Barcelona como Cambrils y hemos puesto a disposición de todos los colombianos un libro de condolencias», dijo a periodistas el consejero político, Álvaro Borrega de Sande.

Entre los reunidos, estaba el jefe de observadores de la Misión de la ONU en Colombia, el general argentino Javier Pérez Aquino.

Recomendados

Borrega de Sande lamentó estos «ataques constantes» que se están viviendo tanto en Europa como Norteamérica «aprovechando que no se necesita una infraestructura muy grande» y lamentó que se haya producido «en un momento álgido de visitas de turistas».

Ante ello, pidió «seguir luchando por nuestros principios y por la democracia».

«Lo ha dicho el presidente (del Gobierno, Mariano Rajoy) o su majestad el rey: no tenemos miedo, vamos a seguir defendiendo los valores en los que creemos, y necesitamos una lucha conjunta de los países que tenemos los mismos valores frente a esta amenaza terrorista que estamos sufriendo», subrayó.

Finalmente, Borrega de Sande señaló que la mejor forma en que puede responder la sociedad al terrorismo es «primero mostrar la solidaridad con las víctimas» y posteriormente seguir con la vida cotidiana.

«No como si no hubiera pasado nada, porque evidentemente cuando ocurre un suceso tan trágico queda una muesca en nuestro corazón, pero la vida tiene que seguir y tenemos que demostrar a los terroristas que vamos a seguir con nuestra forma de vida y creyendo en lo que creemos», concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos